XVIII Caminata de Agradecimiento al Donante de Órganos y Tejidos

El pasado 21 de junio participamos en la XVIII Caminata de Agradecimiento al Donante de Órganos y Tejidos, una jornada que, año tras año, rinde homenaje a las personas donantes y a sus familias por su generosidad y solidaridad.

Bajo el lema «¡Multiplica la vida! #GraciasDonante», centenares de personas se reunieron en una caminata que recorrió diversas calles de Barcelona hasta llegar al Monumento al Donante, donde tuvo lugar una emotiva ofrenda conmemorativa.

La jornada contó con la participación de personas trasplantadas, familiares, profesionales sanitarios, entidades de pacientes y ciudadanía, todos unidos por un mismo objetivo: agradecer un gesto altruista que salva vidas y ofrece nuevas oportunidades a miles de personas.

Además de ser un acto de reconocimiento, la caminata permitió visibilizar la importancia de la donación de órganos y tejidos y recordar el papel fundamental que desempeñan las personas donantes y sus familias en el sistema de trasplantes.

Desde ALCER Barcelona quisimos sumarnos un año más a este homenaje y continuar reivindicando la donación de órganos y tejidos como una muestra extraordinaria de solidaridad, generosidad y compromiso con la vida.

Compartir en: